domingo, 22 de mayo de 2011

RECIBOS

Del Libro Administración Eclesiástica del Dr.C.P.Pablo Amador Garrido Casal, Editorial Claretiana-2012

1. Emisión de comprobantes de ingreso

Por ser las curias eclesiásticas entidades reconocidas como exentas en el Impuesto a las Ganancias (Ley 20.628, Art. 20 inc. e), están exceptuadas de emitir comprobantes que reúnan los requisitos establecidos por la R.G. de la AFIP nro. 1.415/03.

En hoja siguiente presentamos un modelo de recibo, en el que no podrá faltar la siguiente anotación:


Exceptuado cumplimiento R.G. 1415/03,  Art. 5, Anexo I, Apartado “a”, inc. “k” y R.G. 3749/15 art. 10

Es importante destacar que la parroquia puede realizar la impresión de comprobantes en cualquier imprenta, y no es necesario que esté inscripta en el Registro Fiscal de Imprentas.

Además, éstas no están obligadas a suministrar información a la AFIP, por estar las parroquias exceptuadas del cumplimiento de la R.G. 1.415/03.


2.  Art. 5º de la Resolución General 1.415/04 AFIP

Los sujetos que se detallan en el Anexo I, Apartado “A” (las entidades comprendidas en los incisos e, f, g, m del Art. 20 de  la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones) y, en su caso, únicamente por las operaciones que se indican expresamente en dicho apartado, están exceptuados de emitir comprobantes que reúnan los requisitos establecidos por la presente y/o por la Resolución General nro. 100, sus modificatorias y complementarias (Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores).

La excepción dispuesta precedentemente no impide el cumplimiento que en materia de emisión de comprobantes y con relación a otros aspectos de naturaleza tributaria, civil, comercial, contable, etcétera, establezcan otras disposiciones legales, reglamentarias y complementarias para la actividad, la operación o el sujeto de que se trate.
e-mail:garrido.casal1@gmail.com

              



No hay comentarios:

Publicar un comentario